jueves, 30 de mayo de 2013

”La monotonía y el vacío pueden abreviar y acelerar vastas extensiones de Tiempo hasta reducirlas a la Nada… El Hastío es, pues, en realidad, una representación enfermiza de la brevedad del Tiempo provocada por la monotonía. Los grandes períodos de Tiempo, cuando su curso es de una monotonía ininterrumpida, llegan a encogerse en una medida que espantaría mortalmente al espíritu. Cuando los días son semejantes entre sí, no constituyen más que un solo día, y con una uniformidad perfecta, la Vida más larga sería vivida como muy breve y pasaría en un momento. La Costumbre es una Somnolencia, o, al menos, un debilitamiento de la Conciencia del tiempo”.

Thomas Mann; La Montaña Mágica (1924)




Comienzo la entrada de hoy con uno de mis autores favoritos y también, con uno de mis libros más queridos. "Querido" no sólo por la maravillosa historia que cuenta o por la delicadeza y melifluidad con que está escrito. Es "querido" porque leerlo supuso un reto para mí. Enfrentarse a un novelón solemne y omnipotente como éste intimida un poco, por lo menos al principio. Después simplemente, te envuelve.
 
 
El marcapáginas, por supuesto, de Cuchipanderas. Los últimos modelos ganchilleros que he hecho y de los que me siento la mar de orgullosa. De hecho, pensaba subir algunas fotos que he estado haciendo ésta mañana pero, cosas de la tecnología, me acabo de quedar sin batería en la cámara y no puedo!!!
 
 
Bueno, así no tendréis más remedio que esperar ávidos y desesperados la próxima entrada del blog.
 
 
¡¡Feliz tarde Cuchipanderos!!
 
 
 
 
Y por si os apetece adentraros un poquito en el apasionante mundo de Thomas Mann, un enlace con su biografía:
 
 
 


1 comentario:

  1. ¡¡¡Me encantan las flores africanas!!!
    El cojín va a quedar RE-CHULO.

    ResponderEliminar